General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

35 venezolanos capturados en Barranquilla en 2017 y todos libres... ¿Qué pasa con la justicia?

Han sido aprehendidos flagrancia y por diferentes delitos.

Las alarmas están encendidas en Barranquilla. Como si fuera poco el problema de la delincuencia local, ahora se suma los delincuentes que han llegado a Barranquilla procedentes de Venezuela, de manera ilegal.

En los primeros cuatro primeros meses del 2016 habían sido 9 los capturados y en el mismo lapso, en el 2017, esa cifra se cuadruplica.

“En lo que ha corrido este año son 35 los ciudadanos venezolanos que han sido capturados por diferentes delitos. Entre ellos se caracteriza el hurto. En la última banda que se puso a disposición de la justicia, dos quedaron libres” aseguró el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La respuesta del General Botero cuando se le pregunta de esos 35, cuántos están libres, es contundente: “todos”.

Lo peor de este caso es que “muchos de ellos delincuentes que llegaron acá, están en clandestinidad y cuando se les captura hay que verificar ese arraigo y surtir ese proceso judicial de expulsión”.

Con Migración Colombia, “seguimos trabajando en equipo, vamos a tener varias tomas  masivas para identificar nacionales y extranjeros”.

Para la Policía Metropolitana de Barranquilla, hay un mensaje claro de “seguir trabajando para que esto no se siga presentando”.

Las autoridades han establecido que cuando los delincuentes son 'correteados' en Barranquilla, por las autoridades, se marchan en forma ilegal a Venezuela, y viceversa, aplicando diferentes formas para burlar la justicia en Colombia y en el vecino país. Es una especie de ruleta macabra.

Más sobre este tema: